Entrevista a Mauricio Chotocruz: CEO Connexis Intl.

La empresa Connexis Internacional S.A. busca contribuir con el desarrollo de Latinoamérica por medio del uso de tecnologías de información.

 

Mauricio Chotocruz, Presidente de Connexis, mediante una entrevista comentó su visión para la creación de esta firma.

 

¿Cuál fue la razón por la que Connexis se creó?

 

Connexis se creó con la misión de contribuir eficazmente al desarrollo de países latinoamericanos a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.

 

¿Cómo describiría usted a Connexis?

 

Como un articulador, que facilita a programas gubernamentales desarrollar exitosamente sus proyectos aportándoles las capacidades de su red de firmas y expertos en tecnología.

 

¿Conocía usted antes el mercado en el cual se desenvuelve Connexis?

 

Sí. He trabajado desde 1995 en la identificación, diseño e implementación de proyectos de fortalecimiento institucional a nivel regional, como parte de programas del BID, el Banco Mundial, el PNUD y proyectos del gobierno de los EE.UU. Connexis es una proyección de esta experiencia hacia un mercado más amplio, al incorporar un cluster de reconocidas firmas de tecnologías de información y empresas.

 

¿Cuáles son los principales beneficios o el primordial valor que Connexis aporta?

 

Nos enfocamos en asegurar y alcanzar el impacto esperado para cada proyecto, aprovechando creativamente las tecnologías y expertise reunidos en nuestra red.

 

¿Cuál es el beneficio de trabajar y desarrollar un proyecto con Connexis y no desarrollarlo directamente con las empresas que pertenecen a la red?

 

La sinergia obtenida al integrar capacidades de diferentes especialidades enfocadas en resolver un objetivo común.

 

En conclusión ¿Qué mensaje le daría usted al mercado en el cual Connexis se desenvuelve y a la población en general?

 

Connexis tiene la capacidad de contribuir al desarrollo social, económico y ecológico de países latinoamericanos aportando soluciones tecnológicas creativas y efectivas a través proyectos viables, de alto impacto y sostenibilidad.